OPORTUNIDADES DE EMPLEO I ENGLISH  
Estrategia Corporativa

La estrategia corporativa es un conjunto de acciones y estrategias que permite a una empresa valer más que la suma de sus partes. Apoyamos a nuestros clientes a definir su estrategia corporativa, respondiendo a dos preguntas: "?en qué negocios deberíamos estar?" y "?cómo el estar en este tipo de negocios crea sinergias y/o añade valor a la ventaja competitiva de la empresa en su conjunto?".

Ayudamos a nuestros clientes mediante la clarificación de la dirección y de los objetivos de la estrategia corporativa, definición del mejor tamaño y estructura del portafolio de negocios, determinación de la forma más eficaz de financiamiento y la definición de cómo organizarse para la ejecución.

Por ejemplo, recientemente, ayudamos a una empresa en el sector de servicios a evaluar todos los negocios en los que compite, para comprender su desempeño y las sinergias entre las unidades de negocio. Posteriormente, se les recomendó salirse de un negocio de consumo masivo que presentaba una baja participación de mercado y poca rentabilidad; reinvertir en su negocio principal, y expandirse hacia negocios adyacentes en su sector a través de una adquisición. Estos cambios mejoraron drásticamente el valor de su negocio.

Estrategia de Unidad de Negocio

La estrategia corporativa y de unidad de negocio es un conjunto de acciones que permiten a una empresa servir a sus clientes mejor que su competencia, y a un menor costo. Ayuda a responder a dos preguntas:"?Dónde competir?" y "?Cómo competir para ganar?".

Ayudamos a nuestros clientes en la definición de una estrategia corporativa y de unidad de negocio ganadora, mediante la identificación de las razones de bajo rendimiento en sus operaciones existentes, las necesidades de los consumidores y clientes, brechas competitivas, y estrategias de crecimiento para expandir su negocio a través de movimientos adyacentes hacia otros productos / servicios, geografías, etc. Luego, esto es integrado en un modelo financiero que refleja los costos, inversiones, ingresos y rendimiento, así como un exhaustivo programa de implementación.